¿Qué es Transparency?
Es un mecanismo de comunicación anónimo confidencial e independiente diseñado para reportar faltas al Código de Conducta de la Empresa para ser investigadas y resueltas con el objetivo de fortalecer nuestros principios y valores.
Casos de éxito
Robo de cable
-
El reciclaje es una buena práctica en nuestra empresa. La colusión de varias personas y una aparente falta de supervisión provocó que cable eléctrico de alto valor, pudiera salir junto con material de venta para reciclaje.
Robo de rollos de acero
-
El acero es la principal materia prima que consume la empresa y su proceso de recibo es fundamental para su control. La astucia de un transportista para falsificar documentos y una aparente falta de atención a la información generada en los sistemas generó uno de los casos de robo más relevante de los últimos años.
Mis intereses vs los de la compañía
-
El uso de pipas para transportar agua residual es uno de los servicios requeridos en nuestra compañía. La ambición desordenada de uno de nuestros empleados en colusión con la persona de adquisiciones permitió la auto contratación de estos servicios.